El número de cuentas de brasileños en Twitter equivale, prácticamente, a la población de la Argentina. La red social amasó 40 millones de cuentas en la vecina nación. Ahora, justamente, la empresa estadounidense de microbloging está abriendo una oficina en Sao Paulo para "monetizar" su crecimiento en la mayor economía de América Latina, siguiendo los pasos de su rival Facebook.

Twitter, consigna la agencia Reuters, tiene razones de sobra para instalarse en Brasil. El país es su segundo mercado por número de cuentas después de Estados Unidos y el quinto por actividad en la red social, según la empresa francesa de inteligencia de mercado Semiocast.

Brasil, sexta economía del mundo, tiene una clase media en expansión y una penetración de internet de sólo el 40% que atrajo a otros gigantes estadounidenses de la tecnología: Facebook, Netflix y Amazon.

Twitter, compañía de capital cerrado valorada en U$S 8.000 millones, También apunta al Mundial 2014 y a las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016.

La red social batió un récord de 150 millones de mensajes durante los Juegos de Londres 2012, que capitalizó mediante contratos publicitarios. "El Mundial y las Olimpiadas ofrecen oportunidades. Ya estamos conversando (con anunciantes) para buscar oportunidades y estrategias", dijo el nuevo director de Twitter Brasil, Guilherme Ribenboim.